La música siempre tiene que jugar un papel de ayuda a causas nobles, de ahí que cuando nacen eventos cómo el Aldea Fest las bandas se vuelcan para que puedan salir adelante. Y es que los próximos 23 y 24 de agosto en la localidad cántabra de Valdeprado del Río se celebrará la tercera edición del Aldeafest. Un festival solidario, con una entrada solidaria de 5€ y en el cual trata de dar valor a la tierra sobre la que se cimienta el festival. En las Escuelas Sotillo-San Vitores podremos ver una gran gama de bandas, distintos lugares, distintos estilos pero una sola meta, y es que la música triunfe por encima de cualquier cosa.
Si repasamos el cartel de esta tercera edición nos encontramos a nombres ilustres de la escena musical madrileña como Isla Lavanda o Tangerine Flavour o Louis Holler. Formaciones que llegarán a la cita del Aldeafest con nuevas canciones que mostrar. Desde Herencia (Cuenca) llegan Venus Astra quienes acudirán a Valdeprado del Río después de pasar por el mítico festival Sonorama Ribera. Pero también habrá representación local con las actuaciones de Bertillo o El Lado Caliente. Desde Valladolid llegarán los chicos de Deseo Blinsen, confirmando que esta edición del Aldea Fest será la más abierta geográficamente de su historia, dejando bien a las claras que el proyecto está cada vez más asentado.
Aldea Fest- Molinos no- se crea para sensibilizar y dar a conocer la realidad sobre la creación de los parques eólicos en Cantabria. Una idea de festival que surge del respeto y las ganas de seguir cuidando una tierra tan espectacular como es Cantabria. Todo el dinero recaudado en Aldea Fest 2024 se destina a los procesos judiciales para parar estos parques eólicos.
Así que ya lo sabes, si estás por la zona de vacaciones Aldea Fest es vuestro plan, que aún no tienes decidido qué hacer en vacaciones, por supuesto que Aldea Fest es el plan que estás buscando para este verano 2024. ¿Cuáles son los reclamos para no perderse esta tercera edición del festival?, pues sobre todo poder dormir bajo las estrellas en plena naturaleza en la zona de acampada y camper, tener la posibilidad de dar paseos por la naturaleza en una zona de una enorme belleza y singularidad, poder asistir a los talleres y charlas que se celebran, pero sobre todo ser conscientes del impacto que muchas de nuestras acciones tienen sobre el medioambiente, todo ello regado con la mejor música.