La cita será en el Bilbao Arena el 1 de febrero de 2025, estarán acompañados de algunas de las personas más cercanas a su recorrido; Fermín Muguruza, La Pegatina, Chambao o El Canijo de Jerez, entre otros.
Como menciona la propia banda, "empezamos con una fiesta y terminaremos con otra, la más memorable de todas. No queremos dejar las reivindicaciones de lado, ya que desde nuestro inicio hemos utilizado la alegría como herramienta de lucha. «Altxa eskua herriarekin bazaude (Levanta el puño si estás con el pueblo) dice una de nuestras canciones, y queremos bailar con el pueblo nuestra última canción".
Este es el escrito presentado por la banda:
"Nuestra vaca no tiene más leche. Queremos cerrar un ciclo, y queremos gritar a los cuatro vientos que ese ciclo ha sido tan alegre como bonito. Por ello, queremos cerrar esa puerta como se merece, siendo fieles a nuestra esencia.
La vaca de Esne Beltza ya tiene terneros y terneras, y ellos y ellas seguirán llevando su leche a toda Euskal Herria haciendo lo que más les gusta: la música y el baile. Durante muchos años hemos dicho que Esne Beltza es una familia, y con esa familia estaremos en nuestra última fiesta en Bilbo. Hemos invitado a muchos músicos diferentes, y hacemos un llamamiento a todo el mundo a que venga a celebrarlo con nosotros."
Entradas disponibles a partir del 17 de septiembre