El próximo 8 de noviembre, viernes, se celebrará el KepaFest en la sala vitoriana Hell Dorado para homenajear a Kepa Mendizabal Ascasibar (Gasteiz, 1976) fallecido hace apenas tres meses. Kepa fue un fenómeno musical y social, conocido en festivales y conciertos de la escena garagera, rockera, ye-yé y Northern Soul del estado. Melómano y fetichista musical, ha dedicado su vida a la música, colaborando también con grupos locales. Una persona muy querida en el mundillo, a la que sus amigos y familia quieren rendir tributo con este festival que se celebrará el día de su cumpleaños.
Para la ocasión tendremos sobre el escenario a los barakaldeses Paniks, con su garaje-punk; a Susterbaks, banda de la que forma parte Xabi, hermano de Kepa; y un combo creado ex profeso en el que participan amigos de otras bandas conocidas como Dead Sequoia, I Think Soul, Los Misterios, Bronze, Tutan Come One y La Reverso, versionando algunas canciones favoritas de Kepa. La fiesta promete alagarse hasta altas horas de la madrugada con diez DJs que harán las delicias de Kepa, allá donde esté, y entre cuyos nombres encontramos a Bildotsne, Swinging Mammy-O, Mindre Folklore, Bilba Grotbill, Grisi, Rock-A-Kolo, Double Trouble, AK Dj, Rata Jones o Fernando Acapulco.
Toda la gráfica para el evento y el merchan ha sido creada por Oliver Marcos, ilustrador prolífico y gran amigo de nuestro querido “bigotitos”.