La vuelta de Decibelios a los escenarios parece inminente. Y digo a los escenarios porque en realidad veinticuatro años después de la disolución de la banda, me doy cuenta de que Decibelios, ha seguido activo gracias a las cientos, quizás miles de personas que han mantenido vivo nuestro espíritu.
Son varias la tentativas que hemos tenido durante estos años para volver a unirnos y tocar en directo. Por un motivo u otro, incluso ahora, no ha sido fácil llegar a un acuerdo. Reconozco que yo mismo en más de una ocasión en la que nos habíamos planteado volver, no fuí capaz de tomar esta decisión.
Más que por motivación, encontraba a faltar un sentido de porque volver a coger el micrófono y cantar (cosa que ahora tengo más que clara) El momento personal y el entorno (personal, social, etc.) son factores clave que influyen en nuestras decisiones. También es cierto que después de entregarme en cuerpo y alma al proyecto, acabé bastante quemado por la situación no deseada que se creo en torno a la banda. Aunque mis principios, valores, ideales y sentimientos no han variado un ápice, tengo que reconocer que acabe hasta los mismísimos cojones de las calumnias y falsas acusaciones que se instigaron a nuestra espalda en nuestra contra.
Después de la disolución de la banda decidí continuar la lucha e invertir mi energía por otros caminos; también dentro del mundo de la cultura (Que por cierto está podrida y llena de pobres diablos incultos e hipócritas vendidos al sistema que conviven con otros autenticos, con las ideas claras, luchadores y libres, pero de esto ya hablaré en otro momento).
Ahora, 24 años después, estoy viviendo unas circunstancias personales excepcionales. Es un momento para mi de cambios importantes. Volver a ensayar con Decibelios para preparar el Directo más contundente y mi implicación con la PAH son dos pilares que le dan sentido a mi vida y fuerzas para luchar en un mundo lleno de belleza y armonía que unos cuantos HDP intentan convertirlo en un infierno en la tierra.
Estoy valorando el enfoque y/o la continuidad de esta página. Realmente ¿qué sentido tiene? ¿tiene que escribir Fray cantante o Fray persona? ¿Tengo que escribir lo que yo quiero y siento o lo que se que se espera que escriba? Bueno, en todo caso estoy contento de tener dudas y hacer un paro en el camino.
Siempre es positiva la reflexión y la calma de cara a continuar con más fuerza el único camino que existe que es hacia delante, hasta la muerte. Quiero expresar una vez más mi agradecimiento a todas la personas que compartís mi pagina. Vuestro “me gusta”, vuestros comentarios y participación son los que le dan vida a este punto de encuentro virtual que rompe fronteras y espacios físicos. Quiero que sepáis que estoy muy ilusionado por volver a ensayar con mis hermanos Decibelios y que estoy deseando que llegue el momento de pisar escenario y espero encontraros allí. Para los que estáis al otro lado del “charco” que se que sois muchos, deciros que uno de nuestro objetivos es venir a veros y disfrutar de vuestra compañía y vuestras hermosas tierras.
Por último y si me lo permitis, os quiero a alentar a TOD@S para que os mantengáis activ@s, no importa la causa mientras sea buena y os sintáis a gusto con ella, pero sobre todo Activ@S. Boina!
Fray 21 de abril de 2014
