Enrique Bunbury lanza un comunicado sobre todo lo acontecido en la accidentada gira "Palosanto" por la penÃnsula: "
No vamos a llorar. Somos hombres con experiencia, conocedores de nuestro oficio. Lo que nos ha sucedido en el round español del Palosanto Tour, no nos habÃa sucedido jamás, en casi treinta años de carrera musical, de giras nacionales, europeas, latinoamericanas, gringas o por lugares imposibles del planeta -¡¡¡Y nos han ocurrido cosas para escribir unas cuantas biografÃas indiscretas!!!
Sabemos cómo se organizan las giras. Sabemos subirnos a un escenario y darlo todo. Unas veces lo podemos hacer mejor y otras peor; pero sabemos hacerlo.
Nadie nos tiene que contar lo que pudo ser y no fue. Los conciertos realizados (Barcelona, Zaragoza, Bilbao y Madrid) han sido de los más hermosos que hemos realizado jamás en las Españas, en Cataluña y en Euskadi.
El sabor agridulce, no puede empañar con lágrimas, ni quejas, la alegrÃa de sabernos en la mejor de las giras vividas. Los que asistieron a esos shows lo pueden contar. No mentimos.
Ahora, nos queda la deuda pendiente de darles lo que siempre merecieron. Castilla, AndalucÃa, Levante y Galicia quedaron pendientes y, sepan ustedes, que estamos trabajando, reubicando las fechas, en este 2014.
No es fácil, ni hace falta contar públicamente los entresijos de una gira internacional, potente y económicamente y artÃsticamente, muy ambiciosa.
Volveremos."