Despedida y cierre. Comunicado de la banda: "Todo tiene un principio y un final, y este, tras diez años de lucha diaria, parece que es el fin. Nos quedamos con lo bueno, los buenos momentos, el apoyo incondicional de unos pocos, muchos conciertos geniales, toda esa gente que si no llega a ser por la música jamás habrÃamos conocido, las bestiales juergas que nos hemos gastado en cada bolo, y por último, todas esas risas que nos hemos echado en esta década.
Quizás sea esa la causa, cada vez nos reÃamos menos, quizás se nos han ido gastando las pilas, puede que se haya muerto esa ilusión con la que hace un tiempo cuatro jovenzuelos adquirieron sus primeros instrumentos. Los motivos son lo de menos, cuando algo no funciona, no merece la pena estirar su agonÃa.
Es el fin, y duele, pero ahà quedan ese puñado de canciones y esos mil y un recuerdos.
Nos sentimos en deuda con esa gente que siempre ha creÃdo más en nosotros que nosotros mismos. Por ello, como regalo de despedida, aquà os adjuntamos el enlace para que os descarguéis el nuevo cedé, Ratizida "El Fin", lo grabamos con esperanzas de recauchutar ilusiones, energÃas y esperanzas, pero como ya veis el resultado ha sido totalmente distinto.
Personalmente, no quiero concluir, sin desear toda la suerte del mundo a los que han sido mis compañeros de viaje desde el principio hasta el fin (Asier, Mikel y Jokin). Que sus nuevos proyectos, musicales o no, estén plagados de éxito. Hemos crecido juntos, y moriremos juntos.
Un fuerte abrazo a toda esa gente que ha estado ahà siempre, a los que nos han hecho sentir importantes en este tiempo, a todos ellos, muchas gracias.
Fdo. Guillermo del RÃo"