Balance de la muestra Pop Rock de la Aste Nagusia de Bilbao, con un total de público asistente de 4.500 personas, llenando o rozando el lleno casi todas las noches. Nosotros asistimos a todos los conciertos, os contaremos como fue uno a uno: "Público asistente: Alrededor de 4500 personas. Aforo completo o casi, en varios conciertos. A saber: Los Brazos, Airless, Highlights, Knives y Unbreath llenos. Casi a punto de aforo completo: The Longboards, Matutano y Memoria De Pez. Datos a considerar, teniendo en cuenta la reducción del aforo de Bilborock a 326 personas. Hemos bajado en 500 personas aproximadamente la asistencia, con respecto al pasado año, pero también hemos apostado por nuevos estilos musicales y por grupos menos consolidados que el año anterior, pero con potencial para crecer y mucho. Es curioso que este sea el año en el que más nos han felicitado por la selección de bandas a la Muestra. Mucha gente diversa que ha encontrado su lugar y su hueco en las fiestas.
A destacar la afluencia masiva en los conciertos de metal. Un estilo que claramente tiene muchisimos seguidoras/es fieles en la ciudad. La norma general ha sido congregar 541 personas al dÃa en Bilborock y 270 fieles (media asistencia) e irredentos de las músicas amplificadas en casi todos los conciertos. El concierto más flojo fue el de Bostenbor con 170.
Espacio: Idóneo para las bandas y para el público que cabe (suena perfecto, atrae al público y está cubierto por si llueve), pero Bilborock se queda pequeño en algunos conciertos. Mucha gente que está viendo los conciertos sale a fumar, vuelve a entrar, salen otros… Del orden de 60-80 personas están siempre en la entrada de Bilborock durante los conciertos. Son cifras también a valorar. Por eso, aún más si cabe, las cifras de asistencia son reseñables. No obstante; sigue siendo la mejor opción si se sigue con un presupuesto ajustado."