Sensación agridulce la que nos traen Costas y Reincidentes de sus sendos viajes a Latinoamérica dÃas atrás, tenemos dos comunicados, uno de cada grupo, que os dejamos a continuación:
Costas
"Después de estar unos dÃas esperando noticias para poder comunicaros por qué el festival Punk Rock Attack Bogotá habÃa sido cancelado (y después de seguir sin saber el motivo) os contaremos lo que nosotros vivimos.
Una vez hecha la prueba de sonido la policÃa irrumpe en el Teatro Metropol y no permite volver a abrir las puertas al público... En un principio se busca otro local para intentar salvar el concierto, asà que vamos a verlo. Pero cuando ya estamos esperando en el hotel a que todo esté listo, nos comunican que está habiendo disturbios en la calle y que la policÃa está desalojando la zona, por lo que ya no se puede hacer de ninguna manera.
No sabemos si la decisión ha sido tomada por parte de la sala o de la policÃa, tan sólo sabemos que no pudimos tocar ni organizar otra fecha ya que al dÃa siguiente regresábamos a España.
Sentimos mucho que la gente que vino a vernos se quedase sin concierto; por nuestra parte obviamente no se le puso ningún impedimento a la organización para llevarlo a cabo. También queremos agradecer las muestras de afecto por parte de la gente que se acercó a saludarnos. Esperamos poder volver pronto y que sea tocando, que es lo que nos gusta hacer. Saludos a tod@s!"
Reincidentes
Hemos llegado con sensaciones agridulces de nuestra Gira Latinoamericana de este 2015. A los maravillosos y mágicos encuentros con nuestro público en Buenos Aires (de lo que sacaremos una grabación en directo preciosa) y Costa Rica, se suma la rabia e impotencia de tener que ver cómo se suspendÃan nuestros conciertos de Santiago de Chile y Bogotá.
El caso de la capital colombiana ha sido especialmente doloso, ya que la organización carecÃa de los permisos y las licencias correspondientes para que pudiésemos tocar en la sala pactada. TantÃsimos kilómetros y tanta ilusión para no poder presentarnos ante nuestro público colombiano (antes fue el chileno). Lo más triste es saber que encima la organización del concierto no tiene intención de devolver el dinero a todas las personas que habÃan adquirido las entradas.
Nuestro error ha sido confiar en gente que no ha sabido ser en absoluto profesional, la organización de dicho concierto ha sido la responsable única de no haber tenido en regla los trámites legales para poder celebrar el concierto en la sala que se habÃa pactado. Encarando la prueba de sonido el concierto fue prohibido por la autoridad competente por carecer de los permisos necesarios. Luego la organización pretendió montar un concierto de última hora en una sala con una quinta parte de cabida de la original, a sabiendas de la peligrosidad que encierra tener muchas más entradas vendidas que aforo real, opción que finalmente la policÃa prohibió terminantemente por carecer el evento de legalidad alguna.
Hacemos un llamamiento a la organización de dicho concierto para que devuelva a las personas que adquirieron la entrada su dinero, y asuma la mala gestión de un evento que finalmente se tuvo que cancelar.
PD: Sobre el torticero y farsante comunicado que ha colgado la organización del concierto de Bogotá no vamos a entrar. Llevamos tres décadas de punk-rock y lucha, el camino recorrido habla por nosotros: el camino se hace andando y no robando al público su dinero.
La organización en Bogotá fue:
TOTALITY REJECTS
juanleponton69@hotmail.com"