La organización del Repe Rock, 3 de julio en Errepelega, (Portugalete, Bizkaia), nos pasa la nota oficial de presentación: "El último superviviente de Eskorbuto tocará en Repélega en una actuación única en el primer festival Repe rock. Tras el exitoso concierto del pasado año en fiestas de Repélega (Bizkaia) con Marky Ramone, baterÃa de la mÃtica banda de punk rock Ramones como cabeza de cartel, en este barrio portugalujo se ha decidido seguir apostando por conciertos especiales.
En esta ocasión se homenajeará a otra banda legendaria del panorama punk, Eskorbuto, con la presencia única y ocasional, tras muchos años de retiro de Paco Galan, mas conocido como Pako Eskorbuto. El último superviviente del trÃo punk mas contestatario juntará a algunos componentes que han pasado ocasionalmente por Eskorbuto cuando Iosu (guitarra) y Jualma (bajo) estaban indispuestos o habÃan fallecido, para que vuelvan a sonar en directo algunos temas de Eskorbuto. Todo un homenaje a la banda donde reside Pako Eskorbuto y en el mismÃsimo lugar donde ensayaban y donde crearon auténticos himnos del punk que todavÃa suenan a dÃa de hoy.
Para este primer festival Repe rock también se contará con la presencia de bandas que compartieron tiempo o afinidad con Eskorbuto como Distorsión, Subversión-X y AMORIR, banda de la que forma parte Txorete, hermano de Pako Eskorbuto, o Felix, que ya tocó con Eskorbuto en alguna ocasión. Zarpazo a cicatriz, banda homenaje del hermano del mismÃsimo Nacho Cicatriz que esta dando mucho que hablar, también estarán, junto a Manifa, Penadas por la ley, Audiencia nacional, Margen infierno, Faltons, Barrio Dekadenzia, Deskuadre y Kriminal Forceps. También se espera las colaboraciones de voces reconocidas del denominado rock radikal vasco como Roberto Moso de Zarama y Mamen de Vulpess.
Todo esto tendrá lugar de forma gratuita en la plaza Jose MarÃa Martinez de las Rivas el viernes 3 de julio a partir de de las 21:00h en el primer dÃa de las fiestas de San Cristobal de Repélega. Cabe destacar que el festival Repe rock se une a un programa festivo autogestionado y autofinanciado en su mayor parte por la comisión de fiestas de Repélega y apoyado por asociaciones y vecinos del barrio, en el que se podrá disfrutar con actuaciones de unas treinta bandas de muy diversos estilos musicales para muchos gustos."