"Decibelios, Reunión, Despedida ¿y Cierre?", con este titular nos sorprenden Decibelios esta mañana. Comunicado: "
Ayer jueves 3 de septiembre de 2015 nos reunimos la banda después de unas cuantas semanas de distanciamiento y descanso. El principal objetivo del encuentro era para hacer valoraciones sobre nuestra vuelta. Los cuatro hemos coincidido en que ha sido una experiencia gratificante y brutal a muchos niveles. Todos los conciertos han sido una autentica fiesta de sudor, cerveza y rebelión. Y lo mejor de todo sin ninguna duda, la entrega de nuestros amigos y seguidores.
Entre risas, copas y buenas vibraciones, mis compañeros, uno a uno, han expresado su deseo de no continuar con Decibelios. Efectivamente, me he quedado solo. Todo se ha desarrollado en un excelente clima de cordialidad y respeto. Respeto por mi parte a su decisión de no continuar y respeto también por su parte hacia mi decisión de seguirá adelante con el proyecto. Me encuentro igual de solo que cuando empecé a escribir mis primeras letras cuando tenia 17 años. Pero lo que es más importante, continuo con la misma furia e indignación ante un mundo injusto y desequilibrado.
Para mi la esencia de Decibelios fue, es y será la unión del arte y la protesta en forma musical-creativa para denunciar sin miedo a los corruptos sin escrúpulos que ostentan el poder y se lucran a base de explotar vidas humanas. Se que he cometido errores y que no soy perfecto, pero hay algo que tengo muy claro y es que necesito ser coherente conmigo mismo. Yo sigo y más en estos momentos tan tumultuosos que está atravesando el mundo. Por nuestros hijos, por las personas de buena fe, por ti, por mi… Es por este motivo que de una forma u otra que Decibelios va a seguir vivo. Quiero dar las gracias a mis compañeros por los inolvidables momentos que hemos compartido y desearles lo mejor en cualesquiera de los proyectos que emprendan. En cuanto a mi necesito asimilar la situación, reorganizarme y vislumbrar lo que voy a hacer. Haga lo que haga y con quien lo haga daré lo mejor de mi para divertirnos juntos, sorprenderos y sobre todo evidenciar y tocar los cojones todo lo que pueda y más a los podridos en el poder.
Fray 4 de septiembre de 2015-09-04
Fotografía: Reunión-despedida en el Castells (3/9/15)