La organización del Gazpatxo Rock hace balance de la edición de este año, de sus logros y también de aquellas cosas que no han sido un acierto. Todo un ejercicio de honestidad, humildad y ganas de mejorar. Os invitamos a leer el comunicado:
“Pasados unos días del festival, y con las pilas cargadas, queremos hacer balance de la undécima edición del Gazpatxo Rock.
Empezaremos valorando la parte menos buena, esas cosas que podemos mejorar en un futuro.
Lo primero en lo que trabajaremos desde ya mismo es en conseguir un recinto más adecuado. El cambio a la carpa no ha salido tan bien como nos hubiese gustado, y tras el festival nos hemos dado cuenta de que hay cosas que mejorar.
Otro aspecto negativo ha sido la actitud del cuerpo de auxiliares de seguridad del festival. Para nada compartimos sus formas de trabajar. Pedimos disculpas a todos aquellos que se hayan sentido agredidos y menospreciados por ellos. También queremos condenar los robos que hubo en el recinto. Pese al aumento del personal de seguridad, no hemos conseguido erradicar este problema.
Una vez realizada la necesaria autocrítica, pasamos al capítulo de agradecimientos. En primer lugar queremos dar las gracias a todos los voluntarios por su labor, al personal de barras, tickets, pulseras y taquilla; familiares y amigos que año tras año soportan horas y horas dándolo todo a nuestro lado. Sin vosotros este sueño no seria posible. Dentro de este voluntariado, queremos hacer especial mención de la dotación de Cruz Roja. Sin duda, su trabajo es vital para nuestro festival, muchas gracias. No queremos olvidarnos tampoco de todos los artistas que pasaron por el Gazpatxo Rock. Grandes músicos y mejores personas. Por supuesto que tampoco del equipo técnico de sonido, iluminación y escenario. Ellos también forman parte de esta gran familia; como también la forman esos rancheros que nos dan de comer al mediodía, y que engrandecen uno de los platos típicos de nuestro villa. Plato que da nombre a nuestro festival.
Por otro lado también os queremos dar las gracias a vosotros, a todos los asistentes al festival. Sois vosotros los que hacéis posible que Ayora sea el centro de atención de la escena festivalera estatal; donde la música y el buen rollo se funden. Queremos agradeceros vuestro comportamiento y actitud. No sabéis lo gratificante que son los mensajes de apoyo que nos hacéis llegar.
Antes de despedirnos hasta un posible Gazpatxo Rock 2017, queremos que sepáis que las críticas constructivas serán bienvenidas. Nos harán mejorar.
Después de once años al frente de este humilde festival, seguimos con las mismas ganas de aprender, luchar y construir un festival por y para el público.
Gracias por todo, salud y rock and roll!!”