En el siguiente comunicado, la banda gallega Desalojo anuncia su final, como ellos dicen, "nuestra música se queda". Comunicado:
DESALOJO NOS VAMOS, NUESTRA MÚSICA SE QUEDA
Hola amigos. Desde hace un tiempo y por diversas circunstancias una idea rondaba por nuestras cabezas y creemos que ha llegado el momento de tomar una decisión a pesar de que no ha resultado nada fácil. Desalojo tal y como nos conocéis hemos decidido poner punto y final a nuestra trayectoria por motivos personales de cada uno de los miembros que hacen cada vez más difícil compatibilizar el día a día de nuestras vidas con el esfuerzo y trabajo que supone mantener a flote un proyecto musical.
Han sido doce años increíbles en los que desde A Pobra Do Caramiñal, nuestra casa, hemos tratado de llevar nuestras canciones lo mas lejos posible y hacernos un hueco en algún que otro corazón, cosa que viendo el cariño de la gente pues lo hemos conseguido.
Queremos dar las gracias a todas las personas que nos apoyaron desde el principio y a todos aquellos que siempre han estado ahí y que nos ayudaron a sacar adelante este proyecto. A todas las personas que nos acompañasteis en cada concierto y a los que nuestra música haya servido para poner una pizca de color a sus vidas. Un día como hoy no queremos olvidarnos de nuestro hermano Jito y de todos los demás miembros que formaron parte de Desalojo en un principio, sin ellos esta historia jamás habría llegado hasta aquí.
No queremos que nuestro camino se acabe sin antes poder despedirnos de todos vosotros en un último concierto de modo que próximamente os mantendremos informados de cuando y donde se celebrará. Hasta entonces gracias por haber formado parte de nuestras vidas y nos vemos allá donde suene el rock'n'roll.
Desalojo nos vamos pero nuestra música se queda...nuestro paso por la historia no será un papel mojado.
Hasta siempre!!"