Desde El Noi del Sucre nos vemos obligados a realizar este comunicado dirigido a todo el público chileno que ya tiene su entrada o que está dispuesto a ir a nuestros conciertos programados para los días 29 y 30 de abril en las ciudades de Santiago de Chile y Concepción.
En primer lugar, nosotros como banda no teníamos ni idea de lo que estaba ocurriendo, hasta que nos han hecho llegar toda la información y descubrir los porqués de tantas especulaciones sobre si vamos a ir a actuar a cierto lugar o que nuestros conciertos han sido suspendidos. Sobre que nuestra actuación se iba a realizar en el Club Gil Letelier, los del club en su comunicado tienen toda la razón, es FALSO, pues jamás actuaríamos en ese lugar, centro de reuniones fascistas y de divertimento mediante el maltrato animal. El organizador estaba avisado una vez nos enteramos que se estaba utilizando nuestro nombre para anunciar nuestro concierto en dicho lugar. Le dejamos claro que si eso era verdad nos negábamos a ir y se rompía el contrato.
Se nos comunica que el lugar es otro, pero que no se puede poner todavía, pues están recibiendo el boicot para que nuestros conciertos no se realicen al igual que el de los ingleses G.B.H. anunciados para el mismo día, en la misma ciudad, pero a diferente hora. En 2015 nuestro concierto fue suspendido en Santiago de Chile el día antes de actuar, ya con las pruebas de sonido realizadas. La orden gubernamental llegó y quedó todo paralizado y donde actuaríamos junto a otras bandas tanto del estado español como chilenas. No entendíamos nada de lo que estaba ocurriendo y la forma de proceder. La pregunta era ¿Quién estaba detrás de todo esto?
Han pasado dos años y como las mentiras tienen las patas muy cortas, salen tarde o temprano. Esta vez sí dimos con los que están detrás de este boicot, no solo a nosotros, sino a todas las bandas que no pasen por su aro mafioso. Como no creemos en la casualidad, pues esta no existe, una vez anunciado nuestro concierto para el día 29 de abril, coincidiendo con el de G.B.H en la misma ciudad y sin ningún problema, resulta que de pronto se anuncia la organización de un festival para el día siguiente 30 de abril en la misma ciudad. Este festival de nombre “Punk Rock Festival (PRF)” y por otro lado para tapar lo de punk, lo rebautizan con el nombre de “Mosh Festival”, se ponen en contacto con nosotros mediante la productora argentina “Hellnoise Booking” para contratarnos en dicho festival, lo cual no aceptamos por mucho que nos quisieran pagar. Esto, al ver claramente que no eran gente legal por su forma de proceder. El propósito de su oferta estaba bien claro: controlar todas las tocadas y a los grupos, Y si no los controlan ellos, boicotearlos utilizando todo tipo de bajezas, incluidas, denunciar en extranjería que son terroristas, que apoyan a ETA, agitadores anarquistas violentos, etc.… todo lo que haga falta para controlar los conciertos en la ciudad de Santiago.
Para corroborar todo lo que estamos escribiendo, aquí os dejamos públicamente el correo que nos enviaron para contratarnos el día 30 de abril y sobre todo lo más importante, los whatsapp que nos han hecho llegar donde uno de los cabecillas Felipe Olguín, más conocido como “SIN ALMA” mantiene la conversación con otro de los implicados y donde reconocen que ellos fueron los artífices del boicot al Punk rock Attack en 2015 y de denunciar en extranjería al grupo navarro Piperrak acusándolos de etarras, al igual que el boicot al concierto de G.B.H del día 29 de abril de este 2017, junto al de El Noi del Sucre o humillando bajo la carcajada a otros grupos como Non Servium a los que llaman La Non Servium.
Desde aquí hacemos un llamamiento de solidaridad a todas las bandas que actúan el 30 de abril en dicho festival, bajo la organización de estos elementos, algunas de ellas bandas del estado español, como son Reincidentes, los cuales ya saben lo que es sufrir en sus carnes la falsa acusación de colaboración con ETA, a Konsumo Respeto, que sabemos que no tienen ni idea de donde van, pero desde aquí ya quedan avisados. A todo el público chileno, el cual es engañado y utilizado como arma arrojadiza contra las bandas y que al final son los que pagan mediante la represión de los cuerpos represores del estado chileno y sufren el engaño, la censura y la estafa.
Desde aquí os pedimos solidaridad para desenmascarar a esta lacra que ha actuado de la manera más baja y rastrera, mintiendo, acusando y denunciando a las fuerzas del estado chileno, a todo aquel que no colabore con ellos o no esté bajo su control.
No vamos a olvidar jamás este atentado a la libertad, es muy grave lo que ha ocurrido. Que cada uno actúe en conciencia y en consecuencia. A nosotros no nos van a callar ni nos vamos a callar ante la mentira y la injusticia. Allí estaremos para dar la cara, y si hay que morir en Chile se morirá, pero mejor muerto honrado, que un cobarde justificando la hipocresía de sus canciones.
Nos vemos en Abril.
Atentamente,
Lorenzo M (El Noi del Sucre)
