Balance del Motor Circus celebrado el pasado fin de semana en el Puerto de Santa María, Cádiz: "El mayor encuentro de música y motor celebra ante más de 6000 asistentes su primera edición. Motor Circus cumple su objetivo de hacer del Gran Premio Red Bull de España de Motociclismo un encuentro para los amantes de la música. El sur de nuestro país acaba de celebrar una de sus citas anuales más esperadas. El imparable Gran Premio Red Bull de España de Motociclismo dejaba en Jerez uno de los mejores momentos del año para los moteros. No obstante 2017 ha sonado distinto, el rugir de los motores ha dado paso a la primera edición de Motor Circus, que ha hecho que este fin de semana el sur suene con más fuerza .
Previamente a que el circuito librase su particular carrera, el sábado 6 de mayo Motor Circus calentaba motores en un entorno privilegiado. La Ciudad Deportiva de El Puerto de Santa María, frente a la Costa de la Luz, se vestía de cuero y ponía en marcha toda su maquinaria para recibir una abundante cantidad de público que caldeó el ambiente desde primera hora de la tarde.
Según las puertas se abrían, el recinto comenzaba a llenarse de la euforia y la inocencia propia de las primeras ediciones. A las 16:00 h., Motor Circus comenzaba a sonar con las sesiones de electrónica y grandes clásicos de Colin Peters. Una hora más tarde, Los Zigarros hacían su aparición en el escenario principal arropados por un publico entregado al rock.
Mientras, Silvia Superstar hacia muestra de sus dotes musicales propios de la estrella de punk rock que lleva dentro desde que debutase en los noventa como vocalista. Hacia mitad de la tarde, Love of Lesbian tomaba el relevo a la gallega, despertando la euforia colectiva en el público coreando los grandes clásicos de su discografía. Tras ellos, las maneras de estrella de rock caían en manos de los carismáticos Nasty Mondays, que derrochaban energía con una sesión divertida, previa al concierto más esperado de esta primera edición.
Con la caída del sol, Iggy Pop aparecía sobre el escenario, su única fecha en España no dejaba indiferente a nadie. El maestro desencadenó la emoción en el público ante su leyenda viva cantando sus mayores éxitos como si el tiempo no hubiese pasado ni por él, ni por su música. También presentó su reciente trabajo ‘Post Pop Depression’, el que ha anunciado que será su último disco, que combinó a la perfección con clásicos como ‘The Passenger’ o ‘Lust For Life’. Tras este concierto, Motor Circus pausó la música para contemplar otra leyenda, pero en esta ocasión, del motor. Dany Torres hizo muestra de sus habilidades de motorcross en la exhibición de Red Bull X-Fighters, un espectáculo apto sólo para los amantes del riesgo, una de las actividades de motor más esperadas de Motor Circus, entre otras como la espectacular exposición de motos antiguas, gracias al Club de Vehículos Históricos de El Puerto de Santa María.
Antes de la llegada de la media noche, la locura regresaba. El público entregó su esqueleto al ritmo indie folk más bailable de los británicos Crystal Fighters. A continuación la noche cayó en manos de la electrónica. Primero, fue The Zombie Kids quien marcó el ritmo con un set ecléctico en perfecta sinergia con el público. El dúo abría paso a la última actuación de la noche, el renombrado DJ británico Fatboy Slim, encargado de poner punto y final a esta primera edición. Su set ofreció la dosis justa de electrónica combinada con sonidos noventeros y su repertorio más característico big beat.
De este modo, Motor Circus puso su broche final en este primer año con un evento único, cumpliendo su objetivo de reunir a amantes de la música y amantes del motor en un mismo recinto. Una cita de la que han disfrutado más de 6000 personas, entre las cuales se reconocía más de algún rostro, como el del recién casado Fonsi Nieto con su mujer Marta Castro, Gelete Nieto y su mujer Beatriz Matallana, Alejandra Osborne, Manuel Martos, socio e hijo de Raphael, y su mujer Amelia Bono, y Ángel Nieto.
Motor Circus agradece a todos sus colaboradores su implicación en esta primera edición, que ha sido posible gracias al apoyo del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, así como de sus patrocinadores oficiales, Red Bull y Estrella Galicia. "
www.motorcircus.es
20170508-motorcircus.jpg