Atrás dejamos el primero de los conciertos de Guns N´ Roses por la península, celebrado hace unas horas en el Estadio San Mamés de Bilbao, el primero evento que se celebra en el nuevo campo de fútbol y esperamos que no sea el último.
Más de dos horas de concierto con 27 temas en total, donde Axl Rose, con puntualidad británica, apareció con parte de sus compañeros de la formación original de la banda, pero los años no pasan en balde, sobre todo los registros vocales del bueno de Axl, algo tocados, pero callaron algunas bocas a los que pensábamos que estaban acabados.
El sonido durante gran parte de la actuación fue horroroso, sobre todo de inicio, pero poco a poco el concierto fue ganando enteros mientras aparecían los primeros temas, "It´s So Easy" o "Mr Brownstone", levantando el público en general con los grandes éxitos como "Welcome To The Jungle".
Participando en todo momento sus dos guitarristas, Slash al frente y Richard Fortus, realmente los protagonistas con sus solos y sus movimientos constantes, dejando en el ecuador del concierto un momento emotivo al escuchar el “Black Hole Sun” de Soundgarden, recordando al reciente fallecido Chris Cornell, también otros instantes curiosos, como un par de gallos por parte de Axl en “This Is Love”.
A pesar de ello, el concierto fue emocionante escuchando canciones de la talla de “Civil War” que fue de las mejores, "Sweet Child O´ Mine", apoteósica, o disfrutando del momento instrumental de "Wish You Were Here" de Pink Floyd. Dejando para el final un "November Rain" o "Knockin On Heavens Door".
Entrando en la zona de bises con cuatro temazos, "Paradise City" con pirotecnia y confeti dando colorido a un gran final y el resto ya os lo contaremos en la crónica. Guns N´ Roses han vuelto, gran banda en directo haciendo las cosas bien.
Más fotos a continuación: