La música es la pasión que nos une a nosotros con vosotros, y a millones de personas en todo el mundo. No hay nadie al que no le guste la música, y ya están más que estudiadas sus propiedades sobre la salud, y su influencia positiva en el estado del ánimo. En el DÃa Europeo de la Música os invitamos a subir el volumen de los altavoces, reproductores, etc y dejaros llevar.
Queremos recordar, además, que El DÃa de la Música es una celebración iniciada en Francia en 1982 como "Fiesta de la Música" e instituida como celebración europea en 1985 (Año Europeo de la Música). Cada solsticio de verano, el 21 de junio, la Unión Europea celebra una jornada destinada a promover el intercambio cultural entre los pueblos, el trasvase musical de unos territorios a otros.
El objetivo es promocionar la música de dos maneras: La primera de ellas es que los músicos aficionados voluntariamente salgan a tocar a la calle. La segunda es a través de la organización de conciertos gratuitos, en los que el público tenga la oportunidad de presenciar sus artistas preferidos sin importar ni su estilo ni su origen.