El grupo campurriano Stock se ha convertido en el primer ganador del Concurso de Bandas de Movember Food & Rock tras imponerse en la final celebrada este viernes en las instalaciones de Ford Autovecant de Santander a Copernicus Dreams, Slowmo y Zebra Maison, que habían sido preseleccionados entre cerca de una treintena de propuestas.
La victoria en este certamen de música permitirá a Stock incorporarse al cartel de la primera edición de Movember Food & Rock, que se celebrará en el Palacio de Deportes de Santander del 10 al 12 de noviembre con la presencia de artistas como Loquillo, Rosendo, Ramoncín, Europe, The Primitives o Avalanch, así como disfrutar de un premio en metálico de 500 euros.
El jurado, compuesto por periodistas especializados, patrocinadores y miembros de la organización, ha tenido en cuenta la calidad artística, técnica, composición, creatividad y originalidad del grupo tras escuchar en directo tres temas propios de cada una de las bandas que participaron en la final.
Los ganadores dieron sus primeros pasos en Reinosa hace cuatro años, aunque todos sus componentes venían ya de otras formaciones anteriores. Pese a su corta trayectoria, Stock cuenta con dos trabajos de estudio, ‘Cuando todo va bien’, publicado en 2014, y ‘Decidido’, que vio la luz en 2016.
Stock ha dado cerca de 200 conciertos por toda España y ha compartido escenario a lo largo de este tiempo con grandes referencias de la música de nuestro país como La Fuga, La M.O.D.A. o La Pegatina. También han participado en el festival Rock en la Feria de Torrelavega, actuando junto a Rulo y La Contrabanda, Kutxi Romero, Hombres G o Loquillo.
La banda, que también consiguió la victoria en el Concurso Musical Santander Joven o el segundo premio en el Concurso Ubulive de Burgos, está formada por Kike, guitarra y voz; Pere, bajo y coros; Diego, guitarra solista y coros; e Ibáñez, batería. Su estilo se mueve dentro del amplio abanico del pop-rock y sus influencias abarcan desde Bruce Springsteen o Tom Petty hasta Leiva, Quique González, M-Clan o Fito y Fitipaldis.