La gira de Therion arrancó ayer martes en la Sala Santana 27 de Bilbao, ante una cantidad de público que no alcanzó las 300 personas, los numerosos conciertos y giras internacionales que han pasado por la capital bizkaína en estas semanas pasan factura y los bolsillos de la peña se resiente, por allí hemos visto recientemente a Steel Panther, Nile y The Haunted, sin nombrar el Pulpofest.
Pero la gira de Therion era irresistible ya que no se habitual verles por nuestras tierras y menos en Euskadi, recordamos que su última visita fue hace seis años, en el 2016, cuando tocaron en la Rock Star live de Barakaldo, y ya si tiramos de memoria, también les vimos en la desaparecida Jam de Bergara.
Tres bandas más conformaban el gran cartel de la tarde noche que nos echamos en la Santana, desde las seis de la tarde hasta la medianoche, los primeros la banda de metal gótico con chica al frente, Midnight Eternal, luego el rock alternativo con voces guturales de Null Positiv, también con chica al frente, y la ópera metal de Imperial Age cuya teclista y cantante Jane Odintsova celebraba su cumpleaños, y el palto fuerte, pues los Therion, dejando buenas sensaciones con una muestra musical de una hora y cuarenta y cinco minutos, con veinte temas apuntados en su set list.
Una ópera conceptual, fortalecida en todo momento y repasando su última referencia discográfica, “Belove Antichrist”, que dura tres horas e incluye casi cincuenta piezas repartidas en tres actos, narrando una historia inspirada en el libro “A Short Tale of The Antichrist” de Vladimir Soloviov.
Repasaron dichos actos con un espectáculo que fue una auténtica exhibición de clase, con esas tres voces protagonistas que tanto nos gustaron, dos femeninas y una masculina, es decir, Thomas Vikström, Lori Lewis y Chiara Malvestiti, manteniendo un equilibrio perfecto de fuerza y representación teatral en su máxima esplendor.
Ya en los bises, aparecieron los temas como "The Rise of Sodom and Gomorrah" y "To Mega Therion", un final festivo que pusieron a todo el público a sus pies, levantando las palmas y siendo partícipes de su actuación.
Mientras preparamos la crónica, os dejamos con un adelanto fotográfico y os recordamos que este viernes 23 de febrero estarán en Sevilla, el sábado 24 en Madrid y el domingo 25 en Barcelona.
No os los perdáis!!!
Más fotos a continuación: