Tras vivir el pasado 12 de mayo una jornada festivalera en el auditorio Miguel Ríos de Rivas-Vaciamadrid nos marcamos un resumen de 18 temas con impresiones sobre lo que ocurrió en la quinta edición del Rivas Rock. 90 minutos en los que hablamos de los conciertos que pudimos disfrutar.
Desakato: el grupo que abre festival que consigue reunir más gente con diferencia que tengamos memoria. El Ultimo Ke Zierre con sus clásicos que todo el mundo conoce. La evolución de Boikot del punk más convencional basado en la caña con doble bombo (o al menos pedal) al mestizaje que tan de moda está: La esperada y celebrada vuelta de los Segis yendo al puto lío sin ningún tipo de aditivo. Rosendo en su gira de despedida demostrando que se va en plena forma y dando ejemplo a las generaciones más jóvenes de cómo hay que hacerlo.
Para los más atrevidos juerga mambo jaleo con Narco y fin de fiesta con los italianos Banda Bassotti, a los que les tocó la parte más desagradecida, cerrar un festival lleno de grupos de gran impacto y teniendo que luchar además con temperaturas más frías de lo deseado.