Hace más de dos años y medio que Lemmy murió, y de las primeras cosas que dijo Phil Campbell fue que la banda no seguirÃa adelante, ya que para todos, su lÃder era mucho más, era Motörhead. Afirmó que no habrÃa giras, ni grabaciones, y efectivamente asà ha sido. Sin embargo, se le sigue rindiendo tributo, empezando por el resto de componentes de la banda. Ya a primeros de año afirmaron que llevarÃan a cabo un número limitado de conciertos con invitados especiales.
Hace sólo unos dÃas, se cumplÃan los 43 años de
su primer concierto, en el que actuaron como teloneros de Greenslade. Esto sucedÃa el 20 de Julio de 1975, pero hace sólo algunos dÃas hemos podido ver cómo Campbell y Mikkey Dee se subÃan, en el Rock Fest Barcelona, a un escenario que se volvÃa loco al escuchar una espectacular versión de Overkill, tema mÃtico de la banda Motörhead. En la pantalla de fondo, se proyectaban a gran escala imágenes de Lemmy Kilmister en un homenaje al gran bajista. Fue una iniciativa de Scorpions que puso de manifiesto el cariño incondicional de los fans.
De cualquier manera, no sólo los ex-integrantes de la banda y sus amigos se han movido para rendir tributo a Lemmy;
de las primeras acciones que se llevaron a cabo a comienzos de 2016 fue crear la máquina virtual de slots totalmente tematizada para jugar online con la estética y la banda sonora de Motörhead. Una de las primeras de su género relacionadas con el mundo del rock, y una de las favoritas dos años después. También las marcas de bebidas alcohólicas se apresuraron a lanzar sus productos tributo. Hemos visto la edición especial de la cerveza Road Crew con una etiqueta muy especial, lo mismo que botellas de coleccionista de whisky o vodka.
Por su parte, los grupos tributo se siguen multiplicando, y de hecho volviendo al Rock Fest Barcelona, en
esta última edición pudimos ver una carpa expresamente dedicada a Motörhead, la Motörtent, que albergó un espectáculo de Kararocker para que cualquiera pudiese rendir tributo a la banda de Lemmy. No será lo último; está garantizado que el tributo durará décadas.