Hola a todo el mundo, Tras el anuncio de ayer de nuestra edición XS y debido a las dudas y quejas de algunos vecinos, que quieren que se cancele el evento, nos gustarÃa aclarar la razón de ser de nuestra edición XS y cómo se realizará de manera segura.
En primer lugar: esto no es un Resurrection Fest masificado como una edición normal, es un evento de muy pequeñas dimensiones, muy reducido en tiempo y espacio, de carácter seguro y con todas las medidas preventivas recomendadas por el Ministerio de Sanidad.
¿Por qué se ha tomado la decisión de realizar el evento? La razón principal es revitalizar Viveiro y la Mariña Lucense. Tras una época en la que, además de la crisis actual, se han cancelado los eventos turÃsticos más importantes (Resurrection Fest, Semana Santa...), y está sufriendo con la problemática de uno de sus motores principales, Alcoa, queremos apoyar la hostelerÃa local, demostrar que A Mariña es un destino seguro. A su vez, también nos gustarÃa hacer este evento para que este año no sea en blanco para todos los trabajadores del sector y empresas locales que hacen posible el festival, y por las bandas, dado que este es el sector peor parado.
¿Cómo llevaremos a cabo los conciertos? Las medidas principales son:
Distanciamiento entre asientos: 1.5m entre cada persona
Uso de máscara obligatoria
Los conciertos son con asientos asignados, con entradas nominativas y guardando los contactos de los asistentes
Desinfección continua
Acomodación escalonada y con gran antelación de hasta 1h30min
Carriles separados para evitar flujos de gente
Conciertos de corta duración (máximo 2 horas) y horas de comienzo tempranas, totalmente compatibles con la hostelerÃa
Queremos que se entienda que hemos cambiado el formato del evento completamente a lo que estamos acostumbrados, con un protocolo que cumple todas las normativas sanitarias vigentes, con seguridad privada, medidas de protección muy altas y todas las precauciones posibles.
Por último, nos gustarÃa afirmar que la cultura es segura.
Es el sector con las medidas más estrictas. Todas se cumplen y no ha sufrido ningún caso a lo largo de estos meses de eventos.
Se llevan meses realizando este tipo de eventos en España sin ningún problema.
Todo el mundo ha de comer. Al igual que el sector de la hostelerÃa, con bares y restaurantes abiertos desde hace meses, se puede hacer vida normal dentro de las limitaciones y trabajar correctamente.
En el dÃa a dÃa vivimos situaciones en las que nos encontramos rodeadas de gente y en las que no existen tantas medidas de prevención. Para la realización de esta edición reducida, establecemos un estricto protocolo de seguridad, con personal cualificado que velará por su cumplimiento.
Desgraciadamente la cultura siempre se ha tratado como algo secundario, pese a salvarnos durante el confinamiento, y mucha gente prefiere censurar sin consultar las medidas. Desde la organización, y con el apoyo de la hostelerÃa local, creemos (y sabemos) que se puede realizar un evento de estas caracterÃsticas con todas las medidas de prevención posibles y que será beneficioso para todo el mundo. Debemos adaptarnos para poder convivir mientras no haya una solución definitiva.
Gracias a todxs por la comprensión y por vuestro apoyo.