Sergio Rivas de Los Barones, abandona la formación, una dificil decisión que nos lo explica en el siguiente comunicado:
"En estos momentos difÃciles como los que estamos viviendo, cuando no nos ataca la incertidumbre, el miedo y la frustración por todo lo que nos ha tocado vivir, pienso que por otro lado también disponemos del tiempo, la capacidad y la oportunidad de tomar decisiones.
Decisiones que consideremos importantes para nosotros y para un cambio en nuestras vidas.
Yo he tomado una decisión muy importante para mi vida profesional y personal, que no ha sido nada fácil por motivos que entenderéis a continuación.
Esa decisión es mi salida como integrante del grupo Los Barones.
Siento que tengo que seguir adelante con mi carrera profesional como músico por otro camino. Explotar al máximo el tiempo que ahora tenemos y buscar otras salidas profesionales, cambiar y buscar nuevas oportunidades.
Los que me conocen bien saben que necesito explorar, sobre todo musicalmente; necesito estudiar, crear, trabajar con personas distintas, músicas distintas y sobre todo aprender, y siento que estar en un gran grupo de la magnitud de Los Barones, pide y demanda una dedicación necesaria la cual, yo en estos momentos no puedo ofrecer.
Tengo muchos objetivos profesionales a medio/largo plazo y creo que ahora es el momento de ir a por ellos.
Tocar en Los Barones todo este glorioso año pasado 2019, fue básicamente el sitio y la posición que cualquier guitarrista quisiera tener dentro del panorama profesional del rock en España.
Lo tuvimos todo en nuestras manos, gracias por supuesto al gran trabajo y dedicación de #LaballoComunicación, y a todos esos años de sacrificio duro e intenso que hicimos como grupo. Hemos sido una banda muy currante, comprometida con la necesidad de dar buenos conciertos, y sacar lo mejor de nosotros.
Hicimos grandes festivales, salas y ciudades, radio y TV, dejando una muy buena sensación a todo el mundo que ha venido a vernos, creando asà entre nosotros una vibración de saber que estábamos haciendo algo grande.
Pero las cosas han cambiado, las personas cambiamos, la pandemia nos ha cambiado a todos, y hoy por hoy siento que necesito abandonar.
Con este comunicado quiero despedirme y dejar claro que:
Han sido 7 largos años de muchas recompensas, experiencias, viajes por toda España, Latinoamérica, festivales, risas, furgoneta, vinos, peleas, reencuentros, celebraciones, familia y felicidad, y eso, no se olvida fácilmente ni es fácil desprenderse de ello.
Ha sido una gran satisfacción compartir escenarios, local de ensayo y vida con Jose Luis Campuzano, Hermes Calabria y Marcelo Calabria Valdés, personas que han resultado convertirse en grandes amigos y familia para mi, a quienes quiero y deseo lo mejor tanto en sus vidas profesionales como personales.
Gracias Ana Laballo y Alberto Marin por vuestro trabajo impecable, ya sabéis lo que os aprecio y os quiero.
MartÃn Calabria, que te voy a contar que no sepas ya!
Gracias a todos los amigos, familiares, cuerpo técnico, backliners, conductores, técnicos, fans, promotores y a todas las personas que habéis estado cerca de nosotros y me habéis apoyado en todos estos años.
Solo el tiempo dirá lo que nos depara el futuro, pero yo tengo claro que nos lo fabricamos nosotros mismos.
Os echaré de menos, a todos!
Nos vemos (espero pronto) en los escenarios, en las salas y haciendo música cueste lo que cueste!".