El Azkena Rock Festival retrasa nuevamente la apertura de puertas, que se pospone a 2022. Creímos sinceramente que podríamos volver a vernos en Mendizabala; sin embargo, aunque la situación es mejor que hace un año y van llegando las vacunas, las medidas sanitarias aún no nos permiten celebrar el Azkena Rock Festival. El maldito coronavirus nos impide por ahora volver a abrazarnos en el reencuentro con la cuadrilla azkenera, o compartir codo con codo la primera fila del escenario principal, abarrotar la plaza de la Virgen Blanca y no digamos ya estar a medio metro de distancia de la banda en la carpa Trashville sintiendo el directo en su esencia más pura.
Os echamos de menos. Gracias por vuestro apoyo un año más. Es un calor que hemos sentido muy de cerca y que nos ayuda a preparar la edición 2022. Vuestros gestos han sido innumerables. El rock está lleno de rituales, cada banda tiene el suyo antes de salir al escenario, y para las personas que estamos detrás del ARF no hay ritual más mágico que el de escuchar la señal de “¡abrimos puertas!” en nuestros ‘walkies’. Este año no podremos abrirlas, pero sí que lo compartiremos con nuestra gente, el público, anunciando el 17 de junio, día en que os habríamos visto cruzar el pórtico de Mendizabala, las bandas que nos acompañarán en 2022. Ese mismo día abriremos el plazo de devolución para todas aquellas personas que, por la circunstancia que sea, deseéis no conservar vuestro ticket. Las entradas que tenéis siguen siendo válidas para 2022.
Sabéis que para nuestro sector esto no está siendo fácil, nadie tiene más ganas que nosotros de volver a celebrar un festival; la crew del festival (trabajadores autónomos): runners, hospitality, técnicos, transportes, producción, stage managers, todos ellos; llevan un año reinventándose para seguir adelante y esperando volver a trabajar con normalidad. Así que sabemos que comprenderéis que posponer el festival un año más no es lo que nos gustaría, pero entendemos que la salud colectiva es lo primero. Solo así podremos seguir deseando una larga vida al rock n’ roll. Esperamos que estéis sobrellevando estos tiempos de la mejor manera. Os mandamos un fuerte abrazo, sobre todo a quienes habéis perdido a seres queridos, y un especial recuerdo a aquellas personas con las que tantas ediciones de ARF hemos compartido y que ya no nos podrán acompañar. Siempre ocuparéis un hueco en nuestro corazón.
Hay luz al final de todo esto. Ya empezamos a disfrutar de la música en directo de manera segura en conciertos con aforos limitados. Ya queda menos para volver a vernos en un gran festival. Hasta entonces, ¡¡cuidaos mucho, os queremos!!