Cuando me llegó la programación de las actividades que la Asociación Cultural Octubre iba a llevar a cabo por su noveno aniversario, me centré en aquellos conciertos que me resultaban interesantes y que no me coincidían con otros eventos, sin hacer mucho más caso al resto de los actos que allí se iban a desarrollar.
Sin embargo, cuando acudí al concierto de Poetas de Botella y Yabar, y hablando del resto de las actividades, me llamó mucho la atención que el viernes 15 de octubre fuera a estar Toni Mejías de Los Chikos del Maíz presentando su libro “Hambre”; a raíz de ello, me interesé en dicha obra y decidí acudir para escuchar que era lo que el autor nos iba a comentar en dicha jornada.
“Hambre” es un libro en el que el autor nos relata su propio calvario con la anorexia y, como dice Rozalén en el prólogo del mismo, es un acto generoso de Toni para acercar sus propias vivencias a otras personas que puedan estar en una situación similar y así poder enfrentarse a dicha enfermedad y prevenirla en aquellas que pudieran en un futuro pasar por ella. [ presentación ]
![](especiales/2015imagenes/20211021-toni.jpg)