Tal fecha como la de este sábado, hace 365 dÃas, acudÃa, sin saberlo, al que serÃa mi último concierto del tristemente inolvidable 2020 tras haber asistido a 46 eventos; en este 2021, y pese a unos primeros meses de nula actividad musical, el de esta fecha hacÃa el número 50 y con unas perspectiva de que a unos cuantos más voy a poder asistir de aquà a final de año.
Y es que las cosas han empezado a recuperarse y la actividad comienza a ser la de hace 2 años, con menos salas presentes y menor oferta, al menos de momento, pero todavÃa siguen resistiendo locales en nuestra tierruca como el Rock Beer The New que ha pasado a ser el lugar de referencia, casi en exclusiva, del rock en Cantabria y a donde regresaba solamente 24 horas después de hacerlo por última vez.
Esta jornada nos iban a visitar dos bandas de la vecina Bizkaia y además con dos propuestas radicalmente distintas ya que, de un lado tenÃamos a The Covenant, con esa mezcla entre Doom y Post Metal que practican, y de otra a los rapidÃsimos Motorastola y ese sonido a medio camino entre Heavy, Speed y Punk que te hacen mover la cabeza con violencia. [ crónica ]