El Mundo Se Va a La Mierda, así reza el título de la nueva entrega Renal. Son quince dosis metálicas, listas para vacunarnos de la tontería.
El Reno vuelve a las andadas con un puñado de canciones que atentan contra los Voxtezos del momento que vivimos. Fieles a la herencia, de su ya larga trayectoria, y leales consigo mismos y con quienes vamos tras las huellas de sus pezuñas. No nos defraudan en estos tiempos de absurdo y despropósito en grado máxima. Una vez más, y ante ello, la receta incluye la ironía, el sarcasmo, el sinsentido, el humor, el absurdo, la crítica social, el ¡ahí va la hostia! y alguna "miajita", como decimos en mi tierra, de escatología que se confabulan para maridarse, de manera magistral, a su favor.
La fórmula es la especialidad de la casa, donde con la maestría habitual nos muestran una radiografía social fidedigna, apta para restregar sin tapujos a esa parte casposa de la sociedad. El humor es un vehículo que se lo carga todo, casi tan necesario como respirar para muchos de nosotros. Este disco te sacará más de una sonrisa y muchas carcajadas. Pero no por usar el humor El Reno deja de ser una banda seria, con música potente y trabajada. Que una cosa no quita la otra. Quien más, quien menos, se verá reflejado en alguna canción y doy por seguro que su día mejorará en ese mismo instante. [ entrevista ]