Tras casi dos años sin poder pasar por la sede de la Asociación Cultural Los Bancos de Atrás de Unquera debido al coronavirus, de hecho la anterior vez fue solo 15 dÃas antes del confinamiento general, y por coincidencia con otros eventos, por fin regresaba a ese local al que le tengo un cariño especial, principalmente por toda la gente que está detrás de este proyecto pero también porque la hora temprana a la que suelen terminar sus eventos me permite poder hacer otros planes después.
Esta asociación ha venido a recuperar el rock en una localidad como Unquera y sus alrededores que siempre fue una zona donde hubo muchos y muy buenos grupos (Los Perezosos, Las Orejas del Lobo, AI Band, Eslabón,…) aunque, a tenor de las noticias que me habÃan llegado, parece ser que hay gente a la que le molesta que haya un poco de cultura cada 15 dÃas como máximo y eso que siempre han cumplido los horarios a rajatabla. Amargados hay en todos los lados.
Desde que me enteré del concierto que iban a dar Zaborra y Voltaje Cadáver ese sábado en la sede de dicha asociación tuve claro que no me lo querÃa perder ya que a los primeros todavÃa no los habÃa visto y vienen pegando fuerte y los segundo han sacado uno de los mejores discos de este año, al menos para mÃ. [ crónica ]