Difícil era la elección de concierto en el último viernes del mes de febrero ya que se agolpaban las citas, la mayoría de esas que jamás te perderías pero, como de momento no puedo desdoblarme, tuve que elegir entre estas ofertas; es una de las consecuencias de la nueva normalidad que los eventos ahora se solapan.
Me decidí por los Drunken Buddha porque son una banda a la que nunca había visto en directo y de la que había oído hablar maravillas a mucha gente, entre ellos a mis compañeros Txen y Maya, y me habían encantado sus dos discos publicados hasta la fecha, así que había que arropar a los asturianos en su primera visita a nuestra tierruca.
Este quinteto, originado hace casi una década pero que empezó a tener relevancia hace 4 años más o menos, está actualmente compuesto por Michael Arthur Long a la voz, Mario Herrero a los teclados, Diego Riesgo a la guitarra y los últimos en llegar, Fran Fidalgo al bajo y Kay Fernández a la batería, habiendo editado hasta la fecha dos discos, “I“ del 2018 y el “II” del 2020, aunque suponemos que no tardaran en editar algo más. [ crónica ]