Recuerdo conocer a los Platero y Tú en el año 1990, en las páginas musicales del diario vasco Egin, que era un punto de referencia para saber lo que se cocÃa por Euskal Herria; todavÃa pasarÃa un tiempo hasta que los empecé a escuchar, viéndoles en directo 2 veces durante el año 1993 en la desparecida discoteca Saja de Torrelavega. Después, seguà de cerca la trayectoria del cuarteto, pero no pude volver a verlos en concierto.
Por todo ello, cuando Fito formó Fito y Fitipaldis en 1997, militando todavÃa en la añorada banda, a casi todos los que seguÃamos la escena rockera nos gustó aquella aventura y recuerdo verlos en los conciertos de Radio 3, aunque lo cierto es que pensaba qua aquello solamente era un proyecto al margen, sin más pretensión.
Lo cierto es que el final de Platero y Tú hizo que el artista bilbaÃno se centrará en ese otro proyecto, el cual le ha llevado a cuotas de popularidad tremendas, algo por todos conocido, siendo en este momento la banda de rock que más tirón tiene dentro del estado español. [ crónica ]