La espera ha merecido la pena, y es que la ópera Heavy Metal más importante en habla hispana regresa renovada y con colaboraciones de lujo
Legado de una Tragedia de Joaquín Padilla nos trae "Aquelarre de Sombras", una exquisita obra de Heavy Metal operístico elaborada con todo lujo de detalles sonoros, además de contar con la colaboración de grandísimos artistas de la escena Metal nacional.
Se trata del trabajo más ambicioso y oscuro de Joaquín Padilla hasta la fecha.
El diseño de portada ha sido realizado a cargo del afamado Gustavo Sazes (Epica, Kamelot, Machine Head, Avalanch...).
Joaquín Padilla nos detalla la representación del artwork con sus palabras:
"Este artwork representa el demonio que todos llevamos dentro. Los monstruos que los hombres creamos, los brujos, los engendros, las criaturas más aberrantes, son meras representaciones del mal que llevamos en nuestro interior. Un espejo de la bestialidad del hombre. Una metáfora de lo que las pinturas negras representan".
El artista madrileño también nos describe el nuevo sonido de su obra de la siguiente forma:
“Es el disco más duro y más oscuro que he escrito en la vida. Manteniendo las señas de identidad de mis óperas, las melodías, las orquestaciones épicas, la corales majestuosas, pero con un sonido más extremo. El disco más guitarrero, más fantasmagórico, más dark… conecta con el significado más profundo de las pinturas negras de Goya”.
legadodeunatragedia.com/es_es
Spotify